Agencias
Xalapa
Para impulsar el consumo en el comercio local y fomentar el desarrollo económico, del 29 de septiembre al 1 de octubre se realizó en la Plazuela del Carbón el evento “¡Gran fiesta!, Día del cliente”.
Esta iniciativa comercial, organizada por emprendedores del centro histórico de Xalapa, contó con el respaldo del ayuntamiento, comentaron Diego Florescano, regidor quinto, y María Guadalupe Márquez, regidora séptima.
La empresaria y representante de Comercios Unidos de Xalapa, Silvia Martínez, detalló que con esta actividad se busca incrementar las ventas en los negocios del primer cuadro de la ciudad y revivir los días del antiguo comercio xalapeño, que se caracterizaba por dar un pequeño obsequio a cada cliente que compraba algún producto, por lo que regalaron pambazos compuestos, flores, dulces y muchos otros artículos como muestras de gratitud al cliente.
En el evento se incluyeron descuentos y promociones en artículos como joyería, zapatería, ropa deportiva, estambres y flores, también, productos naturistas, los relacionados con el sector del café, ópticas, ropa, accesorios y todo aquello que se puede encontrar en el mercado Jáuregui.
Además, hubo algunos espectáculos culturales, finalmente, los empresarios agradecieron el apoyo y facilidades brindadas por autoridades del ayuntamiento para la realización del evento, la “¡Gran fiesta!, Día del cliente”.