** Este lunes; su familia clama justicia
Agencias /
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García)
La joven Ámbar Nayeli Suárez Rivera cumple 10 años de desaparecida en esta ciudad de Veracruz este 2 de octubre del 2023; su papá, sus hermanas, familiares y amigos se manifestaron en la plaza de la Soberanía la tarde del domingo para exigir justicia en el caso.
Los seres queridos de la joven, quien era estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana y trabajaba en el Hospital del IMSS de la avenida Cuauhtémoc, colocaron una ficha de búsqueda en la plaza de la Soberanía y cartulinas con su fotografía con frases como “#HoyMarchoPor Ámbar Nayeli Suárez Rivera, desaparecida en Veracruz desde el 2013”, “Quien te quiere, no te desaparece”, entre otras.
Aunque en junio del 2016 se dictó auto de formal prisión al presunto responsable de su desaparición, éste logró salir de la cárcel hace año y medio, pero se impugnó la resolución, la cual se revocó en junio pasado y ahora se está a la espera de que las autoridades correspondientes avancen en el caso.
“Ámbar sigue sin aparecer, hay una madre que falleció en espera de su regreso, entonces esperamos que por favor, esta vez no lo dejen ir, ya lo teníamos adentro y lo dejaron ir, esperemos que está vez no sea igual”, dijo Zaida Suárez Rivera, hermana de Ámbar Nayeli.
Por su parte, Jesús Suárez Ureña, papá de la joven desaparecida, aseguró que se cuenta con las pruebas en el caso para que se recapture al presunto responsable de la desaparición de su hija.
Suárez Ureña criticó que su hija haya sido revictimizada por el presunto responsable y su defensa legal cuando ella solo se dedicaba al estudio y al trabajo y a perseguir sus sueños.
“Ella, 24 años, octavo semestre de Odontología, ya estaba en su prefiesta, para salir de la carrera, tenía su vehículo, tenía un proyecto sobre implantología e ortodoncia, con sus esfuerzos trabajando en el Seguro Social y en un consultorio, ella terminó su sueño”, agregó.
Por último, Jesús Suárez recordó que prometió a la mamá de Ámbar Nayeli que se mantendrá en la búsqueda de su hija hasta que deje de respirar, por lo que se mantiene en la lucha.