Yhadira Paredes /
Xalapa, Ver.-
Al momento se han detenido alrededor de 20 unidades de transporte público en su modalidad de taxis que no cuentan con concesión, es decir “chocolates” que estaban circulando en la entidad veracruzana, dio a conocer el director general de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros.
En entrevista, el funcionario estatal destacó que desde hace más de 12 años no se llevaba a cabo la revista anual obligatoria en la entidad, misma que se retrasó por la llegada de la pandemia por Covid-19.
Además, a la llegada de esta administración se encontraron con una base de datos de concesionarios y choferes de transporte público que no existía, por lo que se iniciaron los trabajos para conformar una base de datos real.
“Allá vamos para tener un 90 por ciento de certeza de qué es lo que circula, los números que comentaba, que en algunos lugares se ha duplicado, dos unidades con un mismo número, derivado de que hay unidades que no se regularizan”.
Alarcón Palmeros, aclaró que el hecho de que no estén regularizados no significa que sean ilegales, si no que tienen un número anterior y cuando se lleva a cabo el reordenamiento choca con otro.
“Cuando hemos detectado taxis ilegales, evidentemente se han detenido, se les aplica una multa de mil UMAS y se pone a disposición de Fiscalía por la comisión de un posible delito. Llevamos más de 15 o 20 unidades”, señaló.