Juan David Castilla /
Xalapa, Ver.-
Vecinos de la colonia La Estación denunciaron que en uno de los parques de la zona hay un tiradero a cielo abierto desde hace tres meses, lo que representa un foco de infección y podría contribuir a la proliferación del mosco del dengue.
Esto ocurre en el área verde que se encuentra sobre la avenida Ferrocarril Interoceánico, donde la gente ha reportado el problema al ayuntamiento de Xalapa, sin obtener una respuesta favorable.
De acuerdo con Alfonso Utrera, vecino de la colonia La Estación, en la zona se han reportado dos casos de dengue no grave y la gente atribuye este problema al basurero clandestino.
Las personas que se contagiaron son corredores, quienes diariamente se ejercitan en uno de los parques de La Estación.
“No ha hecho nada ninguna autoridad municipal para que vayan a limpiar. Ya dos personas se enfermaron de dengue, de los que acuden a hacer ejercicio. Hay mucho mosquito”.
La gente está preocupada porque hay “pandilleros” que se han apropiado del área verde, dejando ropa, zapatos, lonas y otros artículos que presuntamente roban en las viviendas durante las madrugadas.
“Muchas personas corren, hacen ejercicio, pero lo grave es que los malandros llegaron a instalarse ahí, en uno de los parques pusieron lonas y la ropa que se roban por la noche. Hay mucha bailes al aire libre”.
Los vecinos exigieron la intervención del ayuntamiento de Xalapa para que se realice una jornada de limpieza en la zona y se evite la propagación del mosco transmisor del dengue.
También solicitaron a la Policía Municipal que incremente los operativos para garantizar la vigilancia y evitar que continúen los rojos en la zona.