- A siete meses de que inició la obra en Las Trancas, locatarios de la Central de Abastos se quejan
Agencias
Xalapa
A siete meses de que inició la construcción del distribuidor vial de Las Trancas, locatarios de la Central de Abastos se quejan de las bajas ventas y la falta de poder adquisitivo de los capitalinos.
En entrevista, los vendedores de mayoreo comentaron que las obras del puente han generado afectaciones en su venta, pues la gente dejó de ir a esa zona de la ciudad debido al tráfico que se genera por el distribuidor.
Mencionaron que bajaron hasta en un 40 por ciento, “la obra que están haciendo la gente ya no quiere bajar comprar por el tráfico, es muy complicado, se nos echa a perder la mercancía".
Aseguran que los costos de algunas cosas se han mantenido, otras como el tomate, y algunas verduras han bajado, sin embargo, semillas y legumbres han tenido un ligero repunte.
"Los precios como todo, algunas cosas suben, otras bajan y así están, pero nosotros tratamos de no subirlos mucho para evitar que la gente no compre, pero ni así, con la obra que ya se están tardando y eso nos está reventando".
Ante ello, los comerciantes han tenido que regular la oferta de los productos, y tratar de mantenerlos en el mercado al alcance de la población. "Ahí vamos esperamos que ya termine el puente y noviembre empiece a mejorar la venta y de ahí diciembre que es cuando vemos más movimiento".