Yhadira Paredes /
Xalapa, Ver.-
La Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz se encuentra en comunicación permanente con la Cancillería Mexicana para conocer sí hay y cuál sería la situación de ciudadanos veracruzanos en Israel o Palestina.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien aclaró que las entidades federativas no pueden intervenir en asuntos de otros países.
“Se está viendo a través de la cancillería, quienes tienen los enlaces con las secretaría de relaciones exteriores de otros países, con Israel en este caso”.
Cuestionado en torno a la posible presencia en Israel de la gimnasta xalapeña de 19 años, Kimberly Salazar, quien con un grupo de otras cinco compañeras ya no pudieron salir de aquel país, dijo desconocer de ella.
“De esa no, estamos en esa búsqueda con la relación porque, como podrán entender la información que está surgiendo desde la Franja de Gaza en los límites con Israel no son todavía tan claras. El mismo gobierno israelí no sabe cuántas personas pudieran ser rehenes de este grupo del estado palestino o pudieran estar en un domicilio particular”.
Asimismo, reconoció que no tienen comunicación con familiares de veracruzanos en Medio Oriente, por lo que están pendientes de cualquier situación.
Confió finalmente en que una vez que regrese el gobernador Cuitlahuac García de la Ciudad de México, tenga más información en torno a esto.