Juan David Castilla /
Xalapa, Ver.-
Un grupo de motorepartidores protestó e hizo una caravana de la avenida Adolfo Ruiz Cortines hasta el centro de la ciudad, donde bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir que cesen los abusos policiales en Xalapa y la entidad veracruzana.
Los quejosos denunciaron que el pasado domingo 22 de octubre sufrieron dos casos de abuso por parte de elementos de la Policía Municipal.
Los trabajadores se concentraron frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y después se trasladaron al Palacio Municipal, donde cerraron la vialidad, debido a que no fueron recibidos ni atendidos por las autoridades.
De acuerdo con el motorepartidor Mario Alberto Gutiérrez Ocho, los incidentes se registraron en la colonia Rafael Lucio y otro sobre la calle Maestros Veracruzanos, en la colonia Modelo, afuera de un restaurante, cerca de la iglesia de Nuestra Señora del Refugio.
“Los golpearon los oficiales municipales a unos compañeros motorepartidores, les quitaron los celulares y no había motivo para el amedrentamiento. En Maestros Veracruzanos esposaron a un compañero y le quitaron su celular”.
El entrevistado detalló que se solicitaría al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, la destitución de los elementos de la Policía Municipal que agredieron a los repartidores.
“De hecho, sí se pide la destitución de los elementos porque no son aptos para trabajar en esto. Tenemos videos donde se observa que los oficiales nos quieren amedrentar”.
Los quejosos amagaron con mantener las protestas en la ciudad de Xalapa hasta que sean atendidas sus peticiones y cesen los abusos policiales contra los motorepartidores.