Durante un desayuno con representantes de medios de comunicación, consideró que “presentar iniciativas de manera solitaria muchas veces no tiene el respaldo ni el avance deseado en cuanto a los dictámenes y en su aprobación”, por lo que insistió en el trabajo legislativo que haga converger las voluntades políticas en favor de los veracruzanos, al proteger su patrimonio.
Se pronunció por que se profesionalice más a los peritos en materia de fiscalización y juicios orales, para evitar alguna argucia jurídica que beneficiara a quienes han dañado el patrimonio de los veracruzanos: “Deberán ser especialistas de alto nivel”.
Dijo que el Congreso del Estado espera recibir los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2013 a más tardar este 31 de diciembre, y recordó que en la correspondiente a 2012 se recuperaron más de 400 millones de pesos.
La entrega de la Cuenta Pública 2014 será por última vez en mayo de 2015, ya que a partir de entonces entraría en vigor el ordenamiento legal que recientemente aprobó la LXIII Legislatura y acortará los tiempos de este proceso.