Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
No se descartan sanciones severas en contra de la Secretaría de Salud del Estado, luego de que se diera a conocer el corte de árboles de especies protegidas al interior del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), reveló el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
El alcalde xalapeño confirmó que la administración municipal no cuenta con una solicitud de permiso para la tala de estos árboles, misma que denunció la asociación civil, Regalemos un Paraizzo.
Se trata de árboles de especies protegidas como hayas y pipinques que aparecen dentro de la Norma Oficial Mexicana 059 Semarnat 2010.
Entrevistado previo al desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana, el Edil dijo que no se cuenta con algún antecedente de permisos, por lo que se está revisando.
“Estamos viendo que es lo que procede, ahorita me están informando apenas, se hizo la denuncia, tendremos que ver con Medio Ambiente qué procede. La doctora (titular de Salud) debió haber esperado a sacar los permisos, yo que sepa no tiene ningún permiso”.
Cuestionado en torno a si se tendrá un castigo ejemplar pese a ser un hospital de la Secretaría de Salud del Estado respondió que la ley es ejemplar y los obliga a actuar, pues de lo contrario serían omisos o cómplices.