22 de Noviembre de 2024

Lo golpean trabajadores de Limpia Pública en Xalapa por defender a su esposa

Lo golpean

 

 

Juan David Castilla

Un joven denunció públicamente que fue golpeado por dos trabajadores de Limpia Pública de Xalapa, cuando ellos acosaban a su esposa e intentó defenderla en el centro de la capital de Veracruz.

Esto ocurrió el pasado lunes 4 de diciembre, alrededor de las diez y media de la noche, sobre la calle Leandro Valle, a un costado de Palacio de Gobierno y a unos metros de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lo golpean2

David Lin y su esposa Yamileth, de 24 años, fueron agredidos por hombres que trabajaban en un camión recolector de basura con número económico 858, propiedad del ayuntamiento de Xalapa.

“El del camión de la basura empezó a acosar a mi esposa. Venían arriba, se les ignoró. No los tomamos en cuenta, ni les tomamos mucha importancia. Se dio la vuelta mi esposa en Leandro Valle. Se bajó el tipo (del camión) y comenzó a agredirla verbalmente y sexualmente. Me acerco con mi perro y este maldito cobarde corre hasta el portón que está en el Palacio de Brasil (un restaurante)”, relató.

El joven de 35 años presentó pruebas y nombres de los agresores Félix y Claudio, pero hasta el momento no han recibido respuesta ni ayuda por parte de las autoridades municipales.

Repudió que ningún policía de la Torre SSP intervino, pese a que se percataron de que estos hechos. Su esposa tuvo que correr hacia una patrulla para solicitarles que procedieran contra los agresores.

Lo golpean3

David sufrió lesiones graves y aún espera por atención médica adecuada. El caso fue denunciado en la Fiscalía General del Estado (FGE) el miércoles 6 de diciembre, pero aún no hay avances significativos.

Además, las víctimas levantaron un acta de hechos en la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Limpia Pública), ubicada en la avenida Enrique C. Rébsamen número 133 de la colonia Mártires de Chicago.

David presenta un cuadro de inflamación en el cerebro por los golpes que recibió. Además quedó inconsciente durante unos minutos, tiene un coágulo en el ojo derecho y perdió la visión de manera parcial.

El caso es revisado por la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Xalapa, pero aún no hay un castigo para los responsables.