Juan David Castilla
Vecinos de la colonia Obrero Campesina, en Xalapa, denunciaron que las luminarias de la avenida Orizaba cumplieron tres meses sin funcionar.
La gente exigió al personal de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Xalapa que repare las lámparas de la vía pública.
Amanda Jácome, una de las vecinas de dicha colonia, indicó que la gente teme caminar en dicha zona para evitar ser asaltada.
La entrevistada mencionó que se ha solicitado la intervención de las autoridades municipales, pero no han recibido una respuesta favorable.
"La oscuridad en las calles genera miedo a los transeúntes nocturnos. A pesar de múltiples solicitudes al Ayuntamiento de Xalapa, no ha habido respuesta hasta la fecha”, expresó.
Los pobladores pidieron nuevamente al ayuntamiento que atiendan sus demandas para evitar que haya atracos en su colonia.
"Estamos preocupados por la inseguridad en la zona, especialmente en la avenida donde la falta de iluminación podría generar incidentes no deseados", comentaron.
Desde hace varios meses han solicitado a las autoridades locales que atiendan dicha situación, para evitar que se registren hechos de inseguridad.
Por tal motivo, urgieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que intervenga para que las luminarias sean reparadas o reemplazadas antes de su segundo informe de labores, programado para el próximo 21 de diciembre.