Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz ejercerá alrededor de 200 millones de pesos, es decir, cerca de 15 millones de pesos menos con relación al ejercicio fiscal 2023, informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista.
Indicó que esta reducción tiene que ver con el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), para el mantenimiento de parques, aunque confió que a mediados de año se otorgue una ampliación.
Cuestionado en torno a si el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado será suficiente para atender las necesidades de la dependencia el próximo año, dijo que se ha hecho una inversión pública en rellenos sanitarios.
“Principalmente en donde hemos aumentado es en inversión pública, rellenos sanitarios, en Xalapa estamos rehabilitando un humedal, Santuario de Las Garzas, Molino de San Roque, con una inversión de 10 millones de pesos, estamos construyendo rellenos sanitarios, centros de compostaje”.
Señaló que hasta el último día de la actual administración estatal estarán trabajando para el uso de los recursos.
En el último año de gestión se contempla darle continuidad a los proyectos ambientales en Veracruz, para lo cual se cuentan con los recursos necesarios.