Xalapa, Ver
(AVC).-
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó el abucheo que recibió este domingo durante su discurso en la ceremonia de los Mártires de Río Blanco junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que se debe a los tiempos electorales que se viven.
A pregunta expresa, el mandatario dijo que aunque hubo abucheos a él no lo pueden acusar de “ser corrupto” y dedicó más de 15 minutos a diferenciarse de sus antecesores en el Gobierno de Veracruz.
“Ya estamos en época electoral, va a ser muy difícil evitar que se exprese alguien; nosotros tenemos que garantizar la libertad, pueden diferir de mí quien guste, pero a mí jamás me van a poder acusar de corrupto. Yo no soy como los que me antecedieron, ni soy como algunos de los que estaban ahí; yo no soy tranza, no me corrompo”, dijo.
Lo anterior luego de que en el evento cada vez que su nombre era mencionado y cuando dio su mensaje, los asistentes abuchearon insistentemente al Gobernador.
García Jiménez insistió en que sus antecesores terminaron con propiedades en otros países o dejaron endeudado el estado y que a diferencia de ellos, él tiene un gobierno “diferente que se comprometió a acabar con la corrupción”.
“Imagínense la enorme diferencia de que los tres o cuatro gobiernos que me antecedieron terminaron con gobernadores millonarios en exceso; que no se explica cómo es que llegaron a ese nivel si no es porque transaron lana y yo no soy así, entonces el orgullo y a algunos les da coraje y en esta época electoral me van a intentar señalar de lo que quieran y son libres”.