Juan David Castilla
Vecinos de la calle Jorullo en la colonia Aguacatal, de esta ciudad de Xalapa, denunciaron que esta arteria es utilizada como tiradero de basura a cielo abierto.
La gente arroja distintos residuos sólidos urbanos y hasta escombro cerca de donde se encuentran las oficinas del Agua Potable.
Los residentes solicitaron la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que también sea reparada dicha vialidad.
Comentaron de manera anónima que la zona es intransitable pues son arrojados escombros, electrodomésticos y otros desechos.
En la misma zona se encuentran las oficinas de la Unión de Transporte de Materiales para la Construcción de Caminos, Obras y Fletes en General.
"Hemos hecho la denuncia en varias ocasiones. Entendemos que es un espacio donde pasan camiones de carga pesada, pero el venir y tirar aquí todo lo que no quieren no es justo", opinaron.
La calle está cerca de la avenida Xalapa, pero a partir de las 19:00 horas representa un peligro para las personas que caminan por el sitio.
"Ojalá las autoridades vengan en la noche y observen como está de oscuro. A una cuadra está una primaria con horario vespertino, y la gente prefiere dar la vuelta que atravesar por ahí porque da miedo", indicaron.