Juan David Castilla
En colonias de la ciudad de Xalapa los vecinos denunciaron el retraso en las obras de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
Las quejas ciudadanas han sido constantes en la calle Encino de la colonia El Olmo, ubicada en la zona sur de la capital del estado.
De acuerdo con la vecina Jessica González Martínez, los trabajos de introducción de tuberías en dicha arteria vehicular llevan más de un año y la obra pareciera no avanzar.
Los pobladores recordaron que el personal de CMAS rompió el asfalto para realizar los cambios en la red hidráulica.
Sin embargo, esto ocasionó que el lodo se esparciera varios metros a la redonda y después la obra quedó suspendida durante varias semanas.
Los retrasos en las maniobras ocasionaron molestias a las familias que resultaron afectadas hasta por una inundación durante la temporada de lluvias.
El viernes 29 de septiembre los vecinos sufrieron las afectaciones, debido a que la tierra que fue escarbada quedó atorada en las alcantarillas y la red de drenaje, lo que generó encharcamientos.
Por tal motivo, pidieron a las autoridades que la obra se concluya lo antes posible para que no sigan las afectaciones a los pobladores.