Juan David Castilla
En la colonia Laureles de Xalapa los vecinos denunciaron que durante los últimos días el agua ha caído sucia en sus viviendas y están preocupados por un posible problema de salud pública.
Los integrantes de la asociación civil Corredores Bosque de Niebla Macuiltépetl difundieron un video en redes sociales para exhibir dicho problema.
Se observa que la gente llena una garrafa con una llave de paso, pero el agua está color café y pareciera contaminada o sucia.
Esto ha sido reportado a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) por parte de los pobladores, sin obtener una respuesta favorable.
Hace varios meses, algunos vecinos de colonias céntricas de la capital del estado acusaron que el agua caía sucia también a sus tinacos.
Residentes de la Reserva Territorial de Xalapa también indicaron que el agua suministrada por pipas de CMAS no parecía potable, pues está turbia y podría causar enfermedades.
La gente solicitó la intervención de las autoridades locales para que se garantice un servicio de agua potable de calidad en la ciudad de Xalapa.