Juan David Castilla
Anastasio Vázquez García protestó frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, debido a que lleva dos años y dos meses sin agua en la colonia Domínguez del municipio de Juan Rodríguez Clara.
El adulto mayor acusó a un grupo de “pandilleros” de haberse adueñado del pozo que administra la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV).
“Mi asunto es que tienen dos años, dos meses, que me tienen sin agua una bola de pandilleros. Gerardo Domínguez Velázquez, Lorena Lara Ramírez, Rogelio Domínguez Corta, y Alfonso Gutiérrez Alagre Cordero. Unos delincuentes que se adueñaron del pozo de CAEV. Por sus pistolas dijeron que me iban a cortar el agua para agarrarse el dinero de ellos. Todo ese tiempo se están agarrando el dinero que es de CAEV”.
El señor recordó que ha presentado denuncias en las instancias correspondientes pero no ha recibido una respuesta favorable.
“Tengo denuncia en Isla Veracruz con los fiscales. Tienen dos años, un mes, que está mi denuncia, y no aparezco ni en la respuesta de investigación”.
También acusó a “caciques” del Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) de estar protegiendo a los delincuentes.
Por tal motivo, indicó que presentaría un escrito a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investiguen el fraude en el pozo de la CAEV.
“El partido del Movimiento Ciudadano y el PAN. Los caciques de ahí de la Comunidad Domínguez. Son Santiago Domínguez Castro y Miguel Domínguez Castro, ellos son los caciques desde que yo tenía 25 años. No nos dejan vivir en paz y ahorita están agarrando el dinero del pozo de CAEV. Ahí está el fraude”, remató.