Acompañado por el Director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, el primer edil hizo extensivo su reconocimiento a las acciones que se realizan en esta institución educativa y que ha significado un apoyo para las madres “que encuentran en el CADI, un espacio de amor, responsabilidad y cuidado para sus hijos mientras trabajan”.
El CADI, fundado hace diez años por la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz (APEV) y coordinado por el psicólogo Joaquín Rosas Garcés, da atención a 52 infantes, entre ellos, algunos hijos de representantes de los medios de comunicación de la capital.
Tras conocer el trabajo que se lleva a cabo en este espacio que cuenta con un grupo multidisciplinario conformado por personal educativo, administrativo, de cocina e intendencia que trabajan en la atención integral de los infantes, el munícipe dijo que para la administración que encabeza el trabajo del CADI es prioritario, ya que se da apoyo a las familias, y particularmente a un gremio que es muy importante para la función pública: el periodístico.
“Para todas y todos los profesionales y profesionistas del periodismo, sabemos que a través de la APEV que dirige Joaquín Rosas se hace el registro de los niños, de las familias que tienen estos beneficios y se da un seguimiento puntal al desarrollo de los niños”, expresó.
La Jefa del Área Educativa, Kenia Barradas Oregón y la responsable del CADI, Griselda González, explicaron la atención que se brinda a los niños, como una alimentación sana y balanceada, atención médica y de nutriólogos, así como el fomento de hábitos y valores.
Éste servicio se otorga de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas, en las áreas de lactantes, maternal, preescolar I, II y III.
Asistieron los regidores Rogelio de Jesús Álvarez Arroyo, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas, Leticia Amira Delgado Hernández, Valentín Flores Aguayo y Juan Miguel Castillo Lara; la coordinadora de Asesores y Enlace Gubernamental, Diana Santiago Huesca, y la titular de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini, así como madres de familia.