En este encuentro, en el que se entregaron 24 nombramientos de base definitiva “L” y 27 reconocimientos por estudios de preparatoria, licenciatura y maestría, el legislador destacó la profesionalización de 80 por ciento de los trabajadores de esta soberanía, lo que significará compartir “un lenguaje de avanzada para la transformación social de Veracruz”.
Tras reconocerse como sindicalista e identificarse con la clase trabajadora y sus representantes, dijo que el propósito de estas reuniones es “lograr mejores condiciones de vida de los trabajadores, que incluye salario y prestaciones, derecho que a nadie se puede negar”.
El funcionario destacó que los diputados están abiertos al diálogo, por lo que, con autorización de los presidentes de las comisiones de Administración y Presupuesto, Héber Alan Carballo Salazar, y de Gobernación, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, se designó a quienes negociarán en representación de la Legislatura.
El secretario general del Congreso del Estado, Francisco Loyo Ramos; el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez; el secretario de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza; y el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagahón, integran dicha comisión negociadora.
El titular de la Jucopo propuso que la sede de la mesa de diálogo sea la Sala “Venustiano Carranza”, donde sesiona la Diputación Permanente, “a fin de dar seriedad al asunto”, y confió que en próximos días se dé respuesta satisfactoria a las demandas de los trabajadores.
En representación del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández, se abstuvo de informar a cuánto asciende la solicitud de incremento salarial y prestaciones, ya que las pláticas aún no comienzan. Sin embargo, reconoció la apertura y disposición de Callejas Arroyo para analizar el tema, cuidando siempre las finanzas del Poder Legislativo.