Sin embargo, sería imposible detectar dichas problemáticas, toda vez que el funcionario municipal evita el acercamiento con las agrupaciones que buscan la protección animal.
“Me inclino en la destitución de José Luis Blancas, me inclino a que no estén este tipo de personas aquí. Necesitamos a alguien capaz, que alguien mueva masas”, expresó.
Si esta persona continúa en el cargo, subrayó, las consecuencias podrían ser: La sobrepoblación animal, la falta de salud, violencia visual en las calles y más sufrimiento animal, situación que va completamente en contra del Reglamento de Protección Animal de Xalapa.
“Esperamos que nuestro Alcalde realmente funja un trabajo de bienestar animal, porque somos muchísimos los que estamos comprometidos. Es más que todo, no sólo una demanda, sino una petición de forma accesible”, enfatizó.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Xalapa por la Vida Digna Animal, Ketina Alarcón, indicó que la ciudadanía ha manifestado su inconformidad por el maltrato animal registrado en el Centro de Salud Animal.
“No lo hemos podido constatar, porque no estamos cerca. Hay muchas anomalías en cuanto a las cirugías, en cuanto a un brote de moquillo. También la matanza de animales allí dentro, como solución a la sobrepoblación que tienen en el mismo centro”, puntualizó.
Cabe destacar que se han frenado las esterilizaciones en dicha área municipal y que algunas se han realizado de manera “carnicera”.