Se informó que con una inversión captada por el DIF Estatal para el transporte adaptado, en la presente administración se han entregado en total 96 unidades para 63 municipios, en las que se han ejercido 81.8 millones de pesos.
Al reconocer el respaldo de su esposo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en favor de la atención de la discapacidad, destacó que para el DIF Nacional, Veracruz es un referente en el tema, pues en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, han realizado visitas de supervisión y apoyo a los programas que se aplican en toda la entidad.
La titular del DIF Estatal agradeció el trabajo de las presidentas de los DIF Municipales por lograr el cometido de dar cobertura en toda la geografía veracruzana, además de la atención en las 81 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y centros de alta especialidad. “Somos modelo de atención, pues vienen a vernos de otras entidades para ver cómo funcionamos en este tema”.
El gran reto para Veracruz es la complejidad geográfica de sus municipios, por lo que acciones como la dotación de las 40 unidades de Transporte Adaptado serán de gran utilidad y beneficio para cientos de pacientes, que gracias a ello, cada año es mayor la cantidad de personas rehabilitadas.
Por otra parte, la presidenta del DIF Municipal de Chocamán, Cecilia Bringas Escamilla, comentó que la camioneta que servirá para el transporte de las personas con discapacidad será un gran apoyo, principalmente para niños y niñas que están en rehabilitación, “gracias a la presidenta Karime Macías y al gobernador Javier Duarte, en nombre de la niñez de mi municipio”.