Durante su intervención, señaló que el pronóstico para la Temporada de Ciclones Tropicales 2014 para la cuenca del Atlántico se actualizó a 10 sistemas, de los cuales seis podrían ser tormentas tropicales, tres huracanes moderados y un huracán intenso.
“Al momento no llevamos ningún sistema, esto implica que faltarían 10 que podrían generarse de aquí al próximo 30 de noviembre. Los nombres no cambian, son los mismos que ya se han presentado”.
Por otra parte, Llanos Arias indicó que para el mes de julio se prevé que desde la cuenca del Pánuco hasta La Antigua estemos por debajo de lo que normalmente llueve, y en el resto del Estado dentro de lo normal.
“En agosto se espera sea prácticamente seco, hay que recordar que entre el 15 de julio y 15 de agosto está el efecto de La Canícula, de acuerdo con esto y lo que establece la Comisión Nacional del Agua, podríamos tener meses con bajas condiciones para lluvias”.
Puntualizó que éste pronóstico al ser extendido su confiabilidad disminuye, pero es lo que se espera; asimismo, realizó un resumen de diversos fenómenos atípicos que se han presentado en este año, donde destaca la granizada del 27 de abril, un mes de mayo muy lluvioso, el frente frío extemporáneo 58, así como más de 40 deslaves en la entidad, entre otros.