22 de Noviembre de 2024

Éxodo Perredista

 

 

Citó el caso más reciente de Las Choapas, en donde el PRD no tenía presencia y mediante negociaciones con el PRI postuló a un exlegislador federal de ese partido y un candidato a síndico ligado al mismo instituto político, quienes ahora resultaron ganadores de la elección local.

 

“La gente, al creer que está votando por un partido de oposición, de izquierda, en realidad está votando por el PRI, a través de su franquicia, que es el PRD”.

Por otra parte, acusó al dirigente estatal perredista, Sergio Rodríguez Cortés, de haber sido “impuesto” en una elección irregular por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Ante este escenario, Isael Petronio señaló que el PRD está perdiendo adeptos y muchos de sus miembros migran hacia el denominado Morena y hacia el PT.

“Está gravitando hacia Morena y hacia el PT, que si bien tienen una historia no tan agradable, siguen siendo referentes en la oposición veracruzana”.

“Entonces, gran parte de los electores que antiguamente se identificaban muchísimo con el PRD histórico hoy ven al PRD con cierta repulsión, porque no cumplen sus líderes con los estatutos de construir un Estado democrático, social y de derecho, que rinda cuentas, informe a la gente, que signifique vivir en la probidad y no en la medianía. ¿Para qué tener gobiernos ricos con pueblos pobres?”.

 

 

Petronio insistió en que el líder del PRD en Veracruz, Sergio Rodríguez, no representa los valores de su partido, pues “el tipo gana un salario de 50 mil pesos en la nómina de un partido que se identifica con el pueblo. Es el salario más alto que hay a nivel nacional y está en el tabulador, es público. Además hace movilizaciones con dispendio y borracheras acompañado de presidentes municipales. No sólo dirige un partido de izquierda con ideología de derecha, sino un pensamiento corrupto de la política”.