En esta ceremonia, el Gobernador destacó la importancia de la llegada de estos veleros, los cuales colocan a Veracruz nuevamente en el escenario mundial, tanto por su importancia histórica como por el potencial turístico que representa.
“Veracruz celebra la visita de las emblemáticas embarcaciones de las Armadas de siete naciones con quienes estrechamos lazos de amistad en el Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, recibimos a los Buques Escuelas para el Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014, entre ellos al Buque Escuela Cuauhtémoc”.
Duarte de Ochoa expresó a los visitantes “ustedes son un orgullo para sus naciones y sus instituciones, este Puerto siempre los recibe con alegría y entusiasmo porque sabe lo que significan sus Armadas para el mundo”.
Entre los Comandantes que recibieron la bienvenida están el del Buque Esmeralda, Juan Andrés de la Maza Larraín; del Buque Escuela Cuauhtémoc, Juan Carlos Vera Mijares; del Buque Libertad, Marcos Ernesto Henson; del Cisne Blanco, Silvio Luiz Dos Santos; del Gloria, Walter Asdrubal Villegas González; del Villavisencio, Gian Marco Chiapperini Faverio, y del Simón Bolívar, Aníbal Brito Hernández.
El Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014 se realiza cada cuatro años, con la finalidad de estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre los países participantes y sus armadas.