En presencia de productores cañeros y trabajadores de la alcoholera, los legisladores y autoridades laborales estatales y federales firmaron una minuta que enviarán al Gobierno Federal para que participe en la solución de este conflicto.
Miguel Ángel Sedas Castro pidió que el Congreso del Estado apoye a la alcoholera, que da empleo directo a más de 300 personas que, si se suman las fuentes laborales indirectas, son más de tres mil, incluidos los productores de caña y obreros de otras ramas de la producción.
Pidió que autoridades laborales, patrón y sindicato, se reúnan para llegar a un acuerdo, anteponiendo los intereses de los trabajadores.
Por su parte, Del Ángel Arroyo propuso firmar la minuta para dejar constancia de los acuerdos obtenidos en la reunión y evitar demoras a los afectados, mientras Fernández Bernal dijo haber analizado el tema con el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.
También estuvieron presentes el director jurídico de la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vicente Velazco Loza, y el director jurídico de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado, Marco Vinicio Carpinteyro.