Previo a la instalación del Instituto Veracruzano para la Formación e Investigación en Salud, sostuvo que la edad de las personas que ingresan al servicio médico para la atención de urgencias por intento de suicidio oscila entre los 15 y 20 años.
“De intento de suicidio, estamos ahora recibiendo alrededor de cuatro casos al mes, que vienen siendo de todas las regiones, pero principalmente de los municipios cercanos. Son jóvenes entre los 15 y 20 años; casi siempre por la ingesta de pastillas, o con secciones a nivel de las muñecas para las venas y arterias”.
En torno a los casos de las personas que llegan al hospital después de lograr el cometido de suicidarse, dijo que de inmediato se reporta al Ministerio Público correspondiente para que se encargue de la situación.
Ante ello, consideró necesario que los padres de familia se mantengan al pendiente de la situación emocional de los menores, sobre todo para evitar estas lamentables situaciones.
Por otra parte, cuestionado en torno a la basificación del personal de contrato para su hospital, indicó que todavía se está a la espera que la SS dé indicaciones.
Por último, dijo que serán los primeros en basificar aquéllos con mayor antigüedad en el servicio médico, lo cual es una acción de justicia social y laboral para médicos, enfermeras y paramédicos que tienen muchos años laborando en la institución de salud.