Reconoció que el evento internacional reactivará las economías locales en la entidad veracruzana.
“Va a venir mucha gente de fuera, no únicamente del país sino de otros países, a nuestro Estado a dejar recursos que van a reactivar las economías locales. Estos eventos internacionales son muy importantes, porque aparte de darnos a conocer en el mundo también existe la posibilidad de tener una derrama económica”, apuntó.
Por otra parte, comentó que todas las vacantes ofertadas en las ferias del empleo impulsadas por STPSP y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) son ocupadas por los ciudadanos. Tan sólo en Xalapa se han ofertado mil 600 vacantes.
“Hay ferias del empleo en Veracruz tan grandes, donde se ofertan hasta tres mil vacantes. En la zona de Córdoba, mil 100 o mil 200 vacantes; en Coatzacoalcos hemos ofertado hasta dos mil 200 vacantes. Dependiendo de la zona es la oferta”, señaló.
Sin embargo, reconoció que las carreras tradicionales siguen siendo las más solicitadas, pero la oferta estudiantil está excedida.
“Hay muchas gentes que estudian las carreras a las que normalmente nos orientamos, que son derecho, contabilidad, administración y todas las carreras tradicionales, que aún siguen siendo muy recurridas”.
Por último, añadió: “El mercado laboral sigue teniendo muchas ofertas de trabajo para la contaduría pública, para toda el área de tecnologías de la información. Hay una gran oferta laboral, pero a veces es mayor el número de personas que las vacantes”.