Bermúdez Zurita destacó que es prioridad de los Gobernadores, Javier Duarte de Ochoa y Rafael Moreno Valle, consolidar un corredor comercial seguro entre Puebla y Veracruz, en el que se atraiga la inversión, el turismo, empleo y progreso, y sólo se puede lograr teniendo policías mejor preparados, confiables y con mayor inversión en tecnología, que dé a los inversionistas mayores resultados en materia de seguridad.
Se trata, dijo, “de intercambiar información y estrategias para el combate a la delincuencia en estados vecinos. Hemos establecido convenios con otras entidades con las que tenemos colindancia, que son siete, para obtener mayores resultados, trabajando de manera conjunta y estratégica en beneficio de los ciudadanos”.
Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública de Puebla celebró la firma del acuerdo, y expresó que para combatir la delincuencia ya no habrá fronteras entre Puebla y Veracruz.
El Convenio General de Coordinación y Colaboración permitirá a ambas entidades, a través de los sistemas de inteligencia, generar acciones de prevención y ejecución que permitan abatir los índices delictivos.