“Veamos en nuestra región cómo se han dado permisos de fraccionamientos en Xalapa, Coatepec; son una cadena de corrupción sin importarles el medio ambiente”.
Para el legislador, el panorama de los ayuntamientos es complejo en el corto y mediano plazo, pues “sigue la misma tónica y no ha cambiado nada”. En el caso de Xalapa, Flores Aguayo consideró que las obras han estado realizándose; no obstante, planteó también la necesidad de un esquema de austeridad administrativa.
“Xalapa, que a mí me toca, está trabajando. Hemos estado inaugurando, dando banderazos de obra por recursos federales que se han conseguido y otros que el Ayuntamiento tiene a su disposición”.
No obstante, dijo que “el Ayuntamiento gasta mucho en gasto corriente y otros, por lo que lo que dispone hay que reorientarlo e invertirlo bien”. Además, expuso que es urgente reforzar las políticas públicas y sociales.
“Necesitamos un Gobierno fuerte con mucha autoridad, que ponga orden en la ciudad, que se base en el principio de legalidad y promueva la participación de la ciudadanía. Si la gente participa, 50 por ciento de los problemas estarían resueltos”.
Flores Aguayo coincidió con el exalcalde Ricardo Ahued Bardahuil en el sentido de que Xalapa enfrenta rezagos millonarios en infraestructura, y propuso para allegarse de más recursos volver prioritaria la gestión, así como atraer inversión privada.