“Veracruz es uno de los principales en petróleo y tenemos el 60 por ciento de la petroquímica, yo creo que Veracruz y Tabasco son los Estados que más presencian esos problemas ambientales”, añadió.
Asimismo, lamentó que aún se le apueste a la explotación del petróleo, cuando los estudios avalan que existen reservas del 27 por ciento, es decir, sólo para dos años.
Aunque existen leyes, normas y reglamentos para la protección del medio ambiente, éstas son violentadas por las empresas y no reciben castigos reales por parte de las dependencias federales.
“Con cuestiones erróneas, porque ni alcanzamos a dar el brinco de ser un país desarrollado económicamente y continuamos con carencias económicas y con más deterioro se saca la riqueza y se deja pobreza; se sacan los recursos y se deja deterioro”, agregó.
Sin embargo, dijo desconocer que se estén ejecutando proyectos mediante el proceso de fracking (fracturación hidráulica) para la extracción de gas shale.
“Trataré de investigar un poco más y tener opiniones claras y serias, eso un poco como eso de que vamos a tener industrias más limpias con la reforma energética, de dónde sacan esa cosa, si ni siquiera está reglamentado”, finalizó.