Para abonar a la credibilidad en las autoridades, la Diputada local subrayó la importancia de responder a la demanda social, que es vivir en paz y desarrollar sus actividades en libertad y con tranquilidad.
Aguilera Landeta habló de la importancia de colaborar con las autoridades encargadas de fincar responsabilidades e impartir justicia, y pidió a quienes sean víctimas de algún delito que interpongan la denuncia correspondiente, ya que los casos no denunciados tampoco se contabilizan.
Además, se deben aplicar medidas preventivas promoviendo la educación, la cultura, la convivencia y la unidad familiar: “Que las autoridades municipales fomenten la práctica del deporte, las actividades recreativas y la impartición de charlas sobre prevención del delito”.
Consideró que el trabajo encabezado por el Procurador General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ha sido hasta el momento acertado y efectivo, pero es necesario reforzar esta tarea con más sensibilidad, capacitación e infraestructura adecuada, para ofrecer a la población el servicio que merece.
Recordó que en su toma de protesta, el Fiscal veracruzano anunció un plan de acciones para superar rezagos, y “eso obliga a trabajar de la mano con las siete subprocuradurías, para fijar y cumplir metas”.