Comentó que el crecimiento en los financiamientos y el apoyo a la banca de desarrollo en distintos sectores y proyectos, es evidencia de que las reformas estructurales que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto están dando resultados.
“Por ejemplo, la Reforma para el sistema financiero ha permitido que la banca de desarrollo sea mucho más activa; el año pasado en Bancomext crecimos 35 por ciento y en lo que va de 2014 estamos subiendo en una tasa similar”.
Respecto del convenio firmado con la administración estatal, señaló que el objetivo es estrechar las relaciones entre Veracruz y Bancomext, pero sobre todo dar a conocer la oferta financiera de la institución en beneficio de las empresas del Estado.
Agregó que esta firma representa la oportunidad de seguir apoyando a las empresas veracruzanas y de generar las condiciones necesarias para un mayor crecimiento económico en la entidad.
De la Madrid Cordero gradeció el apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y reiteró el compromiso de Bancomext para trabajar por Veracruz y por México, a fin de alcanzar los niveles decrecimiento que permitan a las nuevas generaciones crecer como un país desarrollado.