Dijo que con la inauguración en Veracruz de la oficina de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, los pescadores y productores del Golfo de México encuentran un apoyo más fuerte, pues ahora les es más fácil realizar sus trámites.
“El Gobernador y yo fuimos a inaugurarla con la mejor de las intenciones y espero que así sea; los reportes indican que está operando bien y buscamos cumplir con las expectativas de los pescadores”.
Martínez y Martínez expresó que aún hay trabajo por hacer, sobre todo en el tema del ordenamiento de los mares y litorales, así como de las vedas, por lo cual ha entablado pláticas con el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, para que junto con la SAGARPA se realice un plan que impacte positivamente en el sector.
“Hay mucho por hacer para ordenar el sector, para que se respeten las vedas y no matemos las fuentes de vida del mar. Ya dimos el primer paso pero no es suficiente, por lo que seguiremos trabajando de manera coordinada para tener buenos resultados a corto plazo”, concluyó.