“Incluso México pierde cada año por la inseguridad un billón 680 mil millones de pesos, lo que significa un 15 por ciento del presupuesto”.
Por otra parte, lamentó que en las zonas urbanas del país se sigan registrando asaltos, robos a casa-habitación, en la calle, a mano armada, con violencia; así como secuestros, extorsiones y violaciones, sin que la mayoría de estos agravios sean reportados ante las autoridades, debido a la pérdida de credibilidad de éstas entre la ciudadanía.
“Y es que muchas veces la gente no denuncia porque no les hacen caso, porque no reportan, no se investiga y diversas causas que la ciudadanía conoce”, añadió.
En este sentido, opinó que la situación de inseguridad se encuentra incontrolable debido a los efectos de la crisis económica y el hecho de que el Producto Interno Bruto (PIB) siga a la baja.
Al tiempo, advirtió que la sociedad seguirá callada y las autoridades sin hacer nada; por ello, exhortó a los ciudadanos a denunciar para poder contar con estadísticas reales y que la autoridad admita que existe un grave problema en el país.