Conocido como el Puerto de los bellos atardeceres, Tuxpan reporta una gran afluencia en sus espacios recreativos, parques, playas, restaurantes y hoteles durante este periodo vacacional de verano, lo que demuestra que se sigue posicionando como un importante referente turístico.
El excelente clima, los atractivos naturales y el amplio abanico de servicios comerciales, continúan siendo el imán que en cada temporada de asueto atrae cada vez más a visitantes de la entidad y de otras partes de la República Mexicana.
Por su favorable ubicación geográfica, los viajeros tienen experiencias y vivencias diferentes al pasear en lancha por el majestuoso río, lagunas y esteros rodeados de manglares, así como al disfrutar de las cálidas aguas del Golfo de México en sus 42 kilómetros de playa o bien al refrescarse y divertirse en los balnearios públicos o privados.
La exquisita y variada gastronomía y la riqueza cultural que ofrece el Puerto del Valle de México son otros factores que han influido en el arribo de turistas, ya no tan sólo en vacaciones sino cada fin de semana, donde la presencia de personas y la derrama económica va en ascenso.
Hoteles, hostales y sitios de hospedaje de gran tradición en la ciudad, así como los restaurantes, reportan buena ocupación y excelentes ventas. Las familias también tienen la oportunidad de recorrer y convivir en el boulevard y el Parque Reforma, con sus fuentes danzarinas, y degustar las bebidas tradicionales.
En próximos días se espera el arribo de más visitantes, pues habrá una gran concentración de motociclistas y se realizará la Expo Tuxpan 2014, que presenta un programa variado en el ámbito ganadero, artístico, deportivo, comercial y de recreación.