Por su parte, Funtanet Mange señaló que para la Concamin, Veracruz es un estado importante y con gran potencial, pero sobre todo es amigo de los industriales.
“Vamos muy bien, es una administración amiga donde trabajamos de la mano, donde buscamos objetivos comunes como el crecimiento económico y sobre todo la generación de empleo para los veracruzanos y mexicanos”.
Tras señalar que la entidad es tierra de oportunidades, el empresario destacó que actualmente se cuenta con inversiones importantes, como la ampliación del Puerto de Veracruz.
“Hay inversiones importantes, Veracruz tiene potencial, mucho más por la ampliación del Puerto, reconozco que hay mucha apertura por parte del Gobernador y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, y seguiremos trabajando del brazo como lo hemos venido haciendo”.
La CONCAMIN está integrada por 104 cámaras empresariales, las cuales representan más de un millón de compañías que producen el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional. Además, concentra el 50 por ciento de los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el 85 por ciento de las exportaciones del país.