Explicó que cuatro mil 350 veracruzanos participaron en el proceso de evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica y que el 42 por ciento de los aspirantes, es decir, mil 806, obtuvo el resultado idóneo.
El Gobernador entregó 10 nombramientos, de un total de 284, lo que significa el posicionamiento de la entidad entre los cinco primeros lugares en el ámbito nacional, con mayor porcentaje de evaluados que obtuvieron resultados excelentes.
Duarte de Ochoa confirmó que durante el ciclo escolar 2014-2015, continuará la incorporación de más docentes normalistas al servicio educativo, para ocupar las plazas que resulten vacantes y garantizar la atención inmediata a cargo de profesionales certificados.
Recalcó que los nuevos tiempos requieren personal más calificado y competitivo para asegurar la transformación educativa de Veracruz y México. “Para hacer de la educación de calidad una realidad para todos los veracruzanos en nuestro rumbo hacia adelante”.
Al finalizar el evento, el mandatario y el secretario de Educación en la entidad, Adolfo Mota Hernández, dieron el banderazo a las unidades que repartirán artículos para los alumnos, como parte del programa Útiles Escolares para todos.