Cada cinco semanas, cuando concluye el módulo, se realizan inscripciones a primer semestre, explicó la servidora pública. En ese sentido, la próxima fecha es el 21 de agosto (con curso de inducción del 25 a 29), para iniciar el 25 de septiembre.
Las siguientes serán el 25 de septiembre, 30 de octubre, 04 de diciembre y, para el 2015, el 22 de enero, 26 de febrero, 16 de abril, 21 de mayo y 05 de junio.
El esquema de enseñanza es un enfoque por competencias, agregó, en el que se usa el “mismo mapa curricular de todas las escuelas oficiales, llevan las mismas materias con excepción de las paraescolares y capacitación para el trabajo. Se pueden adelantar materias y terminar el Bachillerato en dos años y cinco semanas”.
Incluso, destacó, el alumno que entra al primer semestre en línea, al siguiente curso puede solicitar su entrada a una escuela escolarizada o presencial y viceversa; además, quienes por cuestiones académicas o laborales tengan que dejar el aula, pueden continuar sus estudios de manera virtual.
Loyo Iparraguirre señaló que en casi dos años se ha abierto la inscripción 75 veces. “Tenemos en este momento 352 estudiantes, de 14 a 65 años, y está por salir la primera generación con 25 personas en septiembre próximo”.
En el Bachillerato en Línea el 85 por ciento de los estudiantes son veracruzanos y el resto, de otras entidades como: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro y Quintana Roo; así como de Illinois, Texas y Carolina del Norte, en Estados Unidos, Alemania y Argentina.
Loyo Iparraguirre mencionó que las personas que no cuenten con Internet en casa o recursos para rentarlo, pueden acudir a las bibliotecas públicas, las Aulas Clavijero o acceder a las conexiones gratuitas que ofrecen los ayuntamientos.