Agregó que el Presidente Enrique Peña Nieto cumple con uno de los compromisos que en campaña firmó ante notario público. “Ahora es la autopista Cardel-Poza Rica, mañana será el Corredor Transístmico entre Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, que en su segunda etapa ampliará a cuatro carriles la vía Veracruz-Salina Cruz, en el tramo Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan”.
Incluso –continuó Merlín Castro–, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se anunció el reforzamiento del Programa Regional del Sur-Sureste, que favorecerá el Corredor Transístmico.
La autopista Cardel-Poza Rica, con inversión de 3 mil 400 millones de pesos, generará en su construcción miles de empleos directos e indirectos y contará con sistemas de inteligencia, cámaras de videovigilancia y radares de velocidad y carga, para elevar el nivel de movilidad, eficiencia y seguridad en el traslado de bienes y personas que transitarán por esta zona, agregó.
De acuerdo con la legisladora, estas obras mueven a México y a Veracruz: “Con la transformación de sus vías carreteras, aéreas y ferroviarias, puentes y puertos, nuestro Estado será más competitivo y uno de los más importantes para el desarrollo del país”.