- Vivía en canal de aguas negras, faltan más aseguran vecinos
Agencias
Coatzacoalcos
Tras varias semanas de intentarlo, vecinos de la colonia Francisco Villa capturaron a uno de la media decena de cocodrilos que hay en un canal que divide al sector con la Progreso y Paz.
Fue el joven Guillermo de la calle Tierra Blanca quien se armó de valor y con un trozo de carne atrajo al reptil para posteriormente maniobrar y atraparlo.
Narró que el cocodrilo llevaba semanas saliendo a tomar el sol a la misma hora en el canal que pasa cerca de su casa, lo que consideró una situación peligrosa por los niños que viven alrededor.
"Con un anzuelo, un pedazo de carne lo fui trayendo a la orilla y ahí fue donde lo agarramos, ya llegando a la orilla se aventó y lo sacamos. Andan más, es un riesgo para los niños, el otro día se cayó un niño al canal y lo puede atacar.", relató.
Informó que hace unos días un menor de edad cayó al canal de aguas negras por accidente y por fortuna no pasó a mayores, sin embargo, insistió que el riesgo está latente pues presuntamente hay más cocodrilos en la zona.
Los vecinos también solicitaron que se le de mantenimiento al puente que divide las colonias, pues alguien podría caerse y ser víctima de los cocodrilos.
Al lugar llegaron elementos de Alfa y Omega, quienes se llevaron al cocodrilo a las instalaciones de Protección Civil para posteriormente dar parte de autoridades ambientales.