25 de Noviembre de 2024

Padre defiende a presunto incendiario

PADRE

 

* José Antonio “N” presunto involucrado en quema de restaurantes en Coatzacoalcos es inocente, señala su padre, quien aclaró que no fue detenido en el centro, ocurrió en le Teresa Morales

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver.-

José Ángel Villaseca, padre de José Antonio “N” detenido por presuntamente estar involucrado en la quema de restaurantes de Coatzacoalcos, negó que su hijo sea un delincuente y señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo busca incriminar como un chivo expiatorio.

Aseguró que José Antonio de 41 años tiene una discapacidad visual, tres infartos cerebrales y toxoplasmosis, lo que le impide llevar una vida normal.

“Él está mal de su vista, está siempre en su casa, él no sale, camina una hora ahí en la Teresa Morales, pero no sale.

Yo siento que la policía vino a agarrar al que se le atravesó en medio, jamás ha cometido un delito, no lo digo porque sea mi hijo. - ¿José Antonio nunca ha cometido algún crimen?- no, y no porque sea mi hijo, - ¿José Antonio estuvo en su casa la noche del sábado y madrugada del domingo?- le digo que todos estuvimos en la casa, incluso veíamos Master Chef”, afirmó.

Manifestó que la detención de su hijo ocurrió en la colonia Teresa Morales frente a una veterinaria el lunes a la 1 de la tarde y no en el centro de Coatzacoalcos, donde lo dio a conocer la SSP en un comunicado.

Incluso José Ángel Villaseca, apuntó que José Antonio “N” no puede manejar desde hace cuatro años, debido al problema en la vista, en el comunicado se detalló que el detenido manejaba con Mitsubishi color rojo, portaba armas, droga y cartulinas con amenazas.

“Me avisaron que lo habían detenido, llegaron las patrullas de la Fuerza Civil, lo detuvieron, le dijeron palabras altisonantes, le dijeron tú eres el escorpión, cuando él no tienen ningún apodo, se llevaron al empleado de la veterinaria y a otro muchacho, alcanzó a ver que le pegaban de cachetadas para que pudieran decir lo que les decían los elementos”, afirmó.

Insistió en que José Antonio no es un delincuente y lamentó que el Gobierno del Estado lo incrimine en los incendios que acabaron con los restaurantes Langostinos y La Bocana.

“Ayer que hablé con el abogado de oficio lo están involucrando por drogas, armas y los incendios cuando no tiene nada que ver, el ahorita no puede manejar, derivado de la toxoplasmosis”, agregó.

Dijo que cuenta con los medicamentos y recetas que avalan que su hijo tiene los problemas antes mencionados.

Por último, pidió al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez encontrar a los responsables de las amenazas y extorsión.

“Yo le pido al Gobernador que vean a las personas que en realidad fueron”, concluyó.