- Recordó la gobernadora electa que son 80 los compromisos signados con los veracruzanos
Agencias
Córdoba
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que, por ley, el proceso de transición inició desde febrero pasado, por ende, está en marcha.
Desde el Parque 21 de mayo en esta cabecera, Rocío Nahle explicó que son diversas etapas las que concurren en este proceso y actualmente están en la segunda fase.
Tanto los integrantes del gobierno saliente como los del gabinete que la acompañará en la administración entrante, han sostenido reuniones para avanzar en este proceso de entrega- recepción, enfatizó.
“Ya vamos en la segunda etapa donde nuestro equipo formamos comités para la transición, debe de haber una comunicación para que en noviembre sea la recepción y el primero de diciembre tomemos protesta como la nueva gobernadora del estado de Veracruz e iniciar con la administración”, aseguró.
En estas asambleas ciudadanas e informativas, el Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030 se nutre de las solicitudes que llegan a la mesa ciudadana que se instala cada fin de semana.
Nahle García indicó que se impulsará el estado con las aportaciones de los ciudadanos y con el trabajo de los tres niveles de gobierno.
Recordó que son 80 los compromisos signados con los veracruzanos y veracruzanas durante la pasada campaña rumbo a la gubernatura, así como ocho ejes de trabajo sobre los que descansará su administración.