24 de Noviembre de 2024

Protestan en Xalapa para exigir localización de Diego; desapareció en Álamo

PROTESTAN

 

⁃ Acusaron a la Comisión Estatal de Búsqueda de borrar la ficha con las señas particulares del profesor, pese a que no ha sido localizado.

Juan David Castilla

Familiares de Diego Yasmar Barrales San Juan protestaron y bloquearon de manera intermitente la calle Juan de la Luz Enríquez, en la ciudad de Xalapa, para exigir su localización con vida.

El señor de 40 años fue reportado como desaparecido desde el pasado 6 de agosto en el municipio de Álamo Temapache, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

“Tu familia no para, Diego, seguimos en la lucha”, se leía en una de las pancartas que mostraron en el centro histórico de la capital veracruzana.

De acuerdo con María Amada Socorro Barrales, tía del desaparecido, ha habido omisiones por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda en el caso.

La entrevistada indicó que en las últimas horas la dependencia estatal mencionada borró la ficha del desaparecido que había sido difundida en redes sociales, a pesar de que el profesor de telebachillerato no ha sido localizado.

“Nadie nos da razón de por qué quitaron la publicación. Nosotros tememos injusticia, que le hayan hecho algo, vemos que se actúa conforme a la conveniencia de autoridades, uno cómo es pobre y no podemos dar mordida aquí y allá pues no nos hacen caso”.

La última vez que se tuvo comunicación con Diego fue el pasado martes a las cuatro y media de la tarde, cuando salió de su vivienda para hacer unas compras.

El miércoles 7 de agosto fue encontrada su camioneta donde viajaba dentro de un terreno vecinal de Álamo, en una zona conocida como “La Hielera”, pero no se dieron detalles a la familia.

Por tal motivo, se manifestaron en la ciudad de Xalapa para exigir a las autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea localizado con vida.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar donde estaba la camioneta de Diego, pero no acordonaron la escena del crimen como lo establece el Código Procesal Penal.

Diego Yasmar Barrales tiene a su esposa y un hijo menor de edad quienes lo esperan en casa. Temen que haya sido víctima de algún delito.