Agencias
Xalapa, Ver.-
(AVC/Perla Sandoval)
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, dijo que están analizando una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) de cara al proceso electoral municipal de 2025.
Entrevistado en su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, dijo que su partido “dará la batalla” y que aunque analizan una posible alianza, buscarán tener 212 candidatos en igual número de municipios.
“Estamos analizándolo, pero nos estamos preparando para tener 212 candidatas y candidatos y que vayamos a la contienda y podamos ganar. Estamos en pláticas constantes, no necesita iniciar el proceso electoral”.
Detalló que además el PRI tiene acercamientos con perredistas que al perder el registro como partido podrían sumarse a las filas de este partido.
Ejemplificó el caso del ex dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, entre otros perredistas con los que han mantenido contacto.
“Hay un ala del PRD que desaparece que se viene al PRI con militantes valiosos y que son bienvenidos. Se están uniendo mucho, para afiliarse, acabo de tener una reunión con Sergio Cadena, está trabajando con nosotros el que era secretario de Organización”.
Ramírez Arana además señaló que en el PRI hay militantes con convicción que harán campaña y buscarán ganar las elecciones municipales.
“En el PRI hay cientos de valientes, con convicción, cientos de militantes valiosos que saben hacer su trabajo, que saben hacer campaña y que van a saber gobernar. El PRI dará la batalla de frente, con coalición o sin coalición estamos nosotros preparados”.
En otro tema, sobre las protestas de trabajadores del Poder Judicial federal durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Veracruz, dijo que “está cosechando lo que sembró”.
“El presidente está cosechando lo que sembró, una reforma inadecuada que ni a la sociedad civil ni al Poder Judicial le caen bien, que la impuso a toda costa y no se le cambió ni una coma, que no debe ser”.