- Acusan a alcaldesa de Paso del Macho de hacer uso de un terreno, de manera ilegal
Juan David Castilla
Paso del Macho
Pobladores del rancho Los Pinos, municipio de Paso del Macho, acusaron que el ayuntamiento abrió un basurero clandestino en un terreno particular.
La gente está alarmada porque mandaron a tirar toneladas de basura, ocasionando un agrave afectación para el medio ambiente y las poblaciones cercanas.
Señalaron a la alcaldesa María de los Ángeles Vázquez Vázquez, de no contar con el permiso de los dueños del terreno donde desde septiembre comenzaron a notar el acumulamiento de los residuos urbanos.
La dueña de un terreno de 170 hectáreas, Guadalupe García Millar, y la apoderada legal, Liliana Elizabeth Yepez Aquino, mediante un oficio, pidieron la intervención del personal de la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente (PMA).
Notaron la presencia de los camiones recolectores del municipio y, después de dos meses, el problema aumentó y por esa razón exigieron la intervención de autoridades estatales y federales.
Los habitantes indicaron que además la basura es enterrada en enormes hoyos que son cavados y posteriormente tapados con varias toneladas de tierra.
“Pero la mayor preocupación que no tiene autorización de mi apoderada ni de la suscrita para realizar tal acción, por lo que por este medio le solicito ordene a su personal se abstenga de realizar tales actos, pues como consecuencia me veo precisada con copia de este escrito comparecer ante la Procuraduría del Medio Ambiente”, enfatizaron.