- Población sigue haciendo caso omiso, ya que sí se escucharon detonaciones en algunos lugares
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
A pesar de las recomendaciones de las autoridades municipales y los operativos de seguridad, si se escucharon detonaciones por artefactos pirotécnicos en la ciudad, aunque en menor proporción que en años anteriores.
Los ciudadanos evidenciaron que la tradición de utilizar cohetes y otros tipos de fuegos artificiales persiste, desafiando de las recomendaciones de seguridad y las posibles sanciones.
Cabe recordar que el uso indiscriminado de pirotecnia representa un riesgo para la salud de las personas, especialmente de niños, adultos mayores y mascotas, además, contribuye a la contaminación ambiental y puede provocar incendios y grandes tragedias.
Las autoridades municipales han reiterado su compromiso de seguir trabajando para reducir el uso de pirotecnia y garantizar la seguridad de la ciudadanía, sin embargo, hacen un llamado a la población a ser responsables y a evitar el uso de estos artefactos explosivos, optando por celebrar las festividades de manera segura y respetuosa con el entorno.
La edil comisionada en Ecología y Medio Ambiente; Anahí Aguilar, invitó a los ciudadanos a conocer el Reglamento Animal, publicado en la página oficial del Ayuntamiento de Tuxpan y en la página de la regidora, con el propósito de informarse sobre las sanciones y los beneficios.