- Hay pocas ventas porque la gente ya no adorna sus casas
Enrique Burgos
Coatzacoalcos
Cientos de pinos naturales terminaron en la basura debido a las bajas ventas y las condiciones que afectaron su conservación en Coatzacoalcos.
De acuerdo con comerciantes como Roberto, estos pinos que proviene del Pico de Orizaba, no se pudieron vender debido al clima, sol y salitre que los hizo inservibles para adornar una casa.
“El agua salada quema el pino y se muere, ya así la gente no lo quiere. Muchos pinos que llegaron al inicio de la temporada terminaron tirados porque ya no sirvieron”, explicó el comerciante.
A esto se sumó que hubo muy baja demanda para los pinos, aunque las constantes lluvias fue lo que aceleró que se fueran deteriorando.
Roberto, manifestó que se esforzaron por protegerlos, pero los árboles simplemente no resistieron, ocasionando que al menos dos camiones de pinos se perdieran, aunque horas antes de noche buena remataron los árboles.
Se espera que en las próximas horas los vendedores de pinos se retiren, antes se quedaban hasta los 27 de diciembre, pues había gente que por falta de tiempo no habían puesto su árbol de navidad.
El comerciante, aseguró que para 2025 volverá a regresar con la esperanza de que la gente de Coatzacoalcos quiera adornar su casa con un pino de navidad, además de que el clima sea más favorecedor.