- Piden religiosos cese a la violencia en México
Yhadira Paredes
Xalapa
Durante la misa de Año Nuevo en la Iglesia Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong pidió a la feligresía católica a orar por la paz en el mundo y por supuesto en México.
Este primero de enero, el prelado católico indicó que en el mundo hay conflictos sociales y armados en muchas partes, mientras que en México la ciudadanía se enfrenta a la violencia, la injusticia y la impunidad.
“En el mundo, desafortunadamente hay muchas guerras en varios continentes y en situaciones como las de México, donde desafortunadamente por muchas razones vivimos en situaciones de violencia, inseguridad, de impunidad”.
Ante ello, llamó a pedirle a Dios que el año 2025 todos puedan construir un país, una nación y un mundo más pacífico y fraterno.
“Que sea un año lleno de sencillez, pero rico de significado, porque cada año vamos a poder llegar a las eucaristías, bendecir y alabar a Dios y que nuestra vida tenga una constante, permanente y creciente presencia de Jesús, que es la razón de nuestra esperanza, de nuestra alegría y nuestro amor”, dijo el Arzobispo de la Arquidiócesis.