- A más de cuatro años de los hechos no hay ni detenidos
Yhadira Paredes
Xalapa
A más de cuatro años del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, no hay avances en la investigación ni detenidos por el homicidio por parte de la Fiscalía General del Estado, informó el actual edil, Víctor Morales Castro.
En entrevista, el presidente municipal lamentó lo ocurrido el 11 de noviembre de 2020, cuando la alcaldesa fue secuestrada y posteriormente asesinada por un grupo armado.
“Ya pasaron casi 5 años, todavía no se sabe qué pasó, todavía no ha habido consecuencias. Está todavía aquí en el limbo, no hemos sabido qué fue lo que pasó”.
Y aunque reconoció que las autoridades de procuración de justicia deben ser cautelosas, todavía no han dado a conocer algún avance de la investigación.
“En primer lugar la alcaldesa, pero también habían asesinado al director de la policía municipal, fueron casos graves, inmediatos, uno tras el otro y que supongo que pronto habrá resultados y que este nuevo gobierno de la ingeniera Rocío Nahle pues le dé seguimiento y haya justicia”.
Morales Castro llamó a la dependencia a cargo de Verónica Hernández Giadáns a aclarar el homicidio.
“La alcaldesa era una mujer noble, una mujer sencilla y que creo que injustamente pues no tenían por qué quitarle la vida, además era autoridad”, finalizó.