13 de Enero de 2025

Cae urbano en una calle que se hundió, debe pagar más de 15 mil pesos de grúa y nadie se hace responsable

10b1

  • Conductor asegura que nadie paga los daños y gastos, en percances de esta índole

Enrique Burgos

Coatzacoalcos

El concesionario de un urbano pagó 15 mil pesos del servicio de grúa luego de que se hundió una de sus unidades en la colonia Santa Isabel IV, de Coatzacoalcos.

Se trata de un camión Coatza 2000 de la ruta Dunas que era manejado por Roberto Rodríguez, pero al circular por la avenida Golfo de México se hundió.

“Me pidieron la bajada y justo cuando un señor bajaba, se quebró la loza, vino protección civil y acordonó. La grúa nos está cobrando algo caro por sacar el camión”, relató el chofer.

Indicó que cuando el señor descendía afortunadamente no terminó con lesiones, sin embargo, lamentó que el vehículo si presente daños y ahora nadie se hace responsable.

Relató que vecinos del lugar le indicaron que previo a este accidente, ellos ya habían reportado a las autoridades que la calle se estaba socavando.

“La vecina y la jefa de manzana me dijeron que ya levantaron reporte que esa loza estaba sentida, estaba la banqueta y un vecino estacionaba un tráiler y la dejó así”, agregó.

Roberto chofer de la unidad 08, mencionó que lo que pudo haber recrudecido el problema son las recientes lluvias que trajo el frente frio 21 y 22.

Durante el 2024 la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) realizó trabajos de rehabilitación en colectores sanitarios de la zona, lo que provocó que algunas calles tuvieran que ser rehabilitadas en su totalidad.